La madrugada de hoy fueron abatidos dos líderes criminales en Tamaulipas
La violencia se desató en Reynosa y el municipio activó el semáforo rojo
La madrugada de hoy, en dos operativos diferentes, fueron abatidos dos líderes de células criminales en Tamaulipas, lo que desató la violencia, específicamente persecuciones, saqueos, al menos 70 incendios, bloqueos, detonaciones, granadazos, entre otras. Uno de ellos fue “El Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo en Reynosa, cuyas fotografías fueron difundidas en redes sociales.
Fuentes federales confirmaron que la persona que aparece en las imágenes es el “Comandante Toro”.
En las fotografías se puede apreciar que el cadáver quedó recostado sobre el pasto; Loisa no portaba chaleco antibalas, sólo vestía un pantalón de mezclilla y una playera roja.
También se notan las heridas en la parte derecha de su cabeza y manchas de sangre sobre el pasto de alrededor.
Las fotos fueron difundidas originalmente por la página de Facebook Reynosa Código Rojo y luego retransmitidas por otros usuarios en redes sociales.
Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, y Francisco Carreón Olvera, “Pancho Carreón”, fueron abatidos por personal de Infantería de Marina la madrugada de este sábado después de atacar a los uniformados que pretendían detenerlos, en Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas, respectivamente.
El gobierno de Tamaulipas informó además que en los operativos hubo presencia de elementos estatales, en el marco de acciones de colaboración con la federación.
Sé parte de la conversación