El Chapo será juzgado por más de 70 cargos
Una vez que Gumán ingrese al lugar se le practicará un examen médico para certificar su estado de salud y se le asignará una celda
A través de su cuenta de Twitter, la periodista Yuriria Sierra difundió una fotografía de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, al momento de ser subido a la aeronave que lo conduce a Nueva York, Estados Unidos.
El narcotraficante luce desconcertado y con los ojos rojos, mientras alguien lo sostiene por el brazo para abordar el vehículo.
Guzmán Loera fue puesto a disposición de la autoridades estadounidenses por Procuraduría General de la República, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición.
El capo será enviado a el Distrito Judicial del Este de Nueva York, donde será juzgado por diversos delitos como posesión de cocaína, lavado de dinero, homicidio, manufactura y distribución de droga.
En la Unión Americana, “El Chapo” cuenta con un expediente de de 32 páginas, con más de 70 cargos en su contra, informó la cadena estadounidense Univisión.
El famoso líder del cártel de Sinaloa estará preso en el Centro Metropolitano de Detención, ubicado en el número 80 de la Calle 29 en Brooklyn, la cual ha albergado a reclusos de alta peligrosidad, como Abid Naseer, supuesto miembro de Al-Qaeda.
El Manual de Orientación y Admisión del Centro estipula que a su llegada, a todos los reclusos se les asigna un número de identificación y registro.
Una vez que Guzmán ingrese al lugar se le practicará un examen médico para certificar su estado de salud y se les asigna una celda.
Como recluso extranjero, el capo podrá recibir visitas del personal consular mexicano para asuntos de carácter oficial.
El centro provee servicios médicos, dentales y psicológicos y quienes tengan un escaso dominio del idioma inglés, deben asistir a clases obligatorias de este idioma. Además, a los reclusos se les permite una serie de actividades recreativas supervisadas y también hay una biblioteca para uso de los internos.
Fuente: Zeta Tijuana / Radiofórmula
Sé parte de la conversación