En el accidente sobrevivieron 34 pasajeros y 12 miembros de la tripulación
En Youtube se difundió un video de 44 segundos de duración que muestra el momento en el que un avión Boeing 737-8BK se estrelló en la laguna de Chuuk (o Truk), ubicada estados federados de Micronesia, el 28 de septiembre del 2018.
El avión de la aerolínea de Papúa Nueva Guinea, Air Niugini, viajaba de Pohnpei a Chuuk.
En la grabación se puede ver cómo los pilotos utilizan los controles de cabina antes de que el sistema de advertencia del avión les avisara que estaban demasiado cerca del suelo.
De acuerdo con la información de ABC, el video fue captado por un ingeniero que se encontraba sentado detrás de los pilotos y ha sido difundido por la Comisión de Investigación de Accidentes de Papúa Nueva Guinea.
Dicha investigación señala que el avión perdió la pista por 460 metros debido a la poca visibilidad. Además establece que el capitán y el copiloto ignoraron numerosas advertencias emitidas por el tablero de control del avión mientras se acercaban a la pista.
Tras el accidente, los barcos locales y buzos de la Marina de Estados Unidos rescataron a 34 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, seis de esos pasajeros heridos de gravedad.
Uno de los pasajeros falleció al momento, pero su cuerpo fue encontrado tres días después. Los investigadores aseguran que en el viaje la víctima no usó cinturón de seguridad y como consecuencia recibió golpes severos en la cabeza.
La laguna de Truk se ha convertido en un cementerio de barcos y restos bélicos. En febrero de 1944 los estadounidenses lanzaron un ataque en el que decenas de barcos japoneses, aviones y todo tipo de materiales bélicos cayeron a las profundidades del agua.
Sé parte de la conversación