En una de sus fotos de Instagram calificó las playas mexicanas como un “paraíso”
La hija del empresario vacacionó en Chichén Itzá junto con su pequeña hija, por lo que en más de una ocasión se declaró amante de México, sus playas e incluso su gente
Desde antes de que Donald Trump se convirtiera en presidente de los Estados Unidos, Invanka, su única hija, tenía un lugar favorito: México, país que actualmente odia el mandatario estadounidense.
La hija del empresario vacacionó en Chichén Itzá junto con su pequeña hija, por lo que en más de una ocasión se declaró amante de México, sus playas e incluso su gente. Además, apoyó e impulsó un proyecto de paz realizado en Nueva York por personas originarias de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
Este apoyo se dio después de su primer visita a nuestro país, por lo que recomendó el proyecto ProjectPaz, iniciativa que buscaba mejorar las condiciones de seguridad durante la llamada guerra contra el narco, que había dejado miles de asesinatos en dicha ciudad.
Gracias a esto pudo conocer a Alexa Rodulfo, quien la etiquetó en una de estos mensajes a favor de la paz en Chihuahua, por lo que pronto se convirtió en su maquillista oficial.
En 2010, cuando llegó a México, Ivanka no lo hizo como una turista más, ya que en realidad buscaba abrirse camino como empresaria.
Durante una entrevista publicada por la revista GQ en 2007, Ivanka señaló que la visión de su padre se centraba en Nueva York, pero que ella y sus hermanos pensaban en todo el mundo, incluyendo los países que el mandatario actualmente ha discriminado.
“Nuestra misión es llevar la marca a niveles internacionales y globales, y realmente crecerla, no sólo fuera de Nueva York, fuera de América, y realmente alrededor del mundo”, dijo cuando tenía 26 años.
Así, dio a conocer que su única intención en nuestro país era la de construir edificios.
“La única cosa que hago en México es construir edificios. Justo acabamos de anunciar un nuevo proyecto ahí”.
Este proyecto era el Trump Ocean Resort Baja Mexico que consistía en tres torres de 16 pisos cada una, que prometía una vida de lujo con albercas, spa, canchas de tenis y cenas de alta cocina.
Sin embargo, esta iniciativa tuvo problemas financieros y se vino abajo, y ya para marzo de 2009 había sido descartado, por lo que ese mismo año unos 69 compradores potenciales demandaron a Trump, ya que aseguraban haber pagado 20 millones de dólares.
A pesar de esto, la confianza de Trump en su hija ha sido inquebrantable, ya que de acuerdo con diferentes analistas políticos es la parte contraria de su padre, al asegurar que tiene una parte mucho más humana y empática que él.
Un ejemplo de esto es una declaración hecha en Twitter en marzo de 2015, donde aseguró: “Nos encanta esta historia de un indocumentado que trabajó fuerte en Wall Street”.
Sumado a esto, Ivanka ha subido a su cuenta de Instagram diferentes fotos de sus visitas a México, ya sea en las playas, pirámides o descansando en una hamaca, mientras utilizaba el hasgtag #paradice (paraíso) para describir la comodidad vivida en nuestro país.
Lee la nota completa en El Univesal
Sé parte de la conversación