Criticó a los medios que informaron sobre el desvío
Sobre la grabación en donde se ve cómo el DIF desvía recursos, la esposa del gobernador dijo que “es una cosa muy bien armada de gente que está aquí, con intereses políticos”
Luego de la serie de videos en donde se da a conocer que en Morelos los camiones que transportaban víveres son obligados a ser desviados al DIF del estado, su presidenta, Elena Cepeda, señaló que dicha información es falsa.
Al ser entrevistada por Ciro Gómez Leyva, la esposa del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que los camiones de los que habla el obispo Ramón Castro, quien ha acusado el desvío de apoyos, “uno de ellos se fue al ayuntamiento de Cuernavaca”, mientras que en la grabación en ningún momento se observa el rostro del chofer.
Respecto a dicha grabación, Cepeda aseguró que “es una cosa muy bien armada de gente que está aquí, con intereses políticos clarísimos y que genera una situación muy desagradable y muy violenta”.
Por otro lado, señaló que no se considera funcionaria pública, ya que no recibe un salario por sus labores.
Respecto al titular sacado por el periódico La Jornada, “La esposa de Graco se apropia de víveres para damnificados”, Cepeda indicó que dicha publicación es “información verdaderamente irresponsable de quien dirige La Jornada, y con una clara intención política”, por lo que está “a punto de querer demandar”, aunque su esposo le dice que no.
Además, reafirmó sus declaraciones señalando que medios de comunicación, como ciudadanos y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han acudido al centro de acopio del DIF estatal, donde la “gente los está clasificando para hacer las despensas en bolsas transparente. No se está entregando ninguna bolsa etiquetada”.
En lo que se refiere a la recepción de los donativos, Cepeda dijo que los operadores de los camiones y tráileres informan para registro lo que transportan. Además, “hay otra mesa de registro, donde se registran los voluntarios” para entregar la ayuda a las comunidades más alejadas.
Sé parte de la conversación