Los futbolistas crearon empresas encargadas de gestionar su imagen
Este jueves, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad A.C. reveló que los futbolistas Diego Reyes y Héctor Herrera, jugadores del Oporto y de la selección mexicana, están involucrados en los Paradise Papers.
De acuerdo con el portal, Marca.com, ambos jugadores crearon empresas en Malta con las que prácticamente no han pagado impuestos por sus derechos de imagen. Esto debido a que Malta y México no cuentan con un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria.
La decisión también radica en que al ser empresas extranjeras establecidas en ese país, este ofrece recaudaciones mínimas.
Herrera Holdings Limited y Herrera Management son las empresas de papel creadas el 7 de febrero de 2014 por Héctor Herrera, las cuales reciben derechos por la imagen del jugador. Esto tuvo lugar seis meses después de que el mediocampista se incorporara a los Dragones.
En tanto, ‘Pelon Investments’ y ‘Nemo Limited’, son las empresas de Diego Reyes creadas para gestionar sus derechos de imagen. Estas nacieron el 11 de junio de 2014.
Los hallazgos relacionados con los dos futbolistas forman parte de una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en la que revisaron más de 13 millones de documentos.
Sé parte de la conversación