La película recibió apoyo del Gobierno de Jalisco causando indignación entre la comunidad cinematográfica local
No es una película comercial, por lo que no puede competir con los blockbusters del verano, argumentó el productor ejecutivo del filme
La película ”Sr. Pig”, dirigida por el mexicano Diego Luna no está teniendo el éxito esperado.
Mientras filmes como ”La Última Ola” y ”Buscando a Dory” han recaudado 5 millones 301 mil pesos y 421 millones 622 de pesos respectivamente, el filme del mexicano sólo ha recaudado 1 millón 263 mil pesos en cines, de acuerdo a cifras de la distribuidora Videocine.
”Sr. Pig” recibió 13 millones de pesos de recursos públicos, por parte del Gobierno de Jalisco, y tras ver su fracaso en taquillas Arturo Sampson, productor ejecutivo de la película, comentó: “Esto habla que la gente no está yendo a ver su cine”.
“Afortunadamente hay muchas otras ventanas para este tipo de películas”, destacó Sampson, y agregó que al no ser una película comercial, no puede competir con los blockbusters del verano.
El productor también dijo que buscarán otros ingresos, como la exhibición en países del extranjero o Netflix, después de que ”Sr. Pig” sólo saliera en 75 salas en 13 ciudades del País y para su segunda semana cayera a 48.
El apoyo por el Gobierno de Jalisco para esta película causó molestia la comunidad cinematográfica local en el 2015, y acusaron a la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ) y a Diego Luna de apalabrar los recursos otorgados desde antes de que éstos se concursaran.
Fuente: Mural
Sé parte de la conversación