Necesitamos un ambiente de conciliación sin importar nuestras diferencias políticas: Diego Luna
Asegura que “la democracia va más allá de una elección” y por ello es necesario un ambiente de conciliación para lograr el cambio deseado
El actor mexicano Diego Luna publicó este martes un video en sus redes sociales, donde llamó a la conciliación de cara a la elección presidencial de este año.
El video está especialmente dirigido a los mexicanos que participan en la elección, a quienes pide que a pesar de las diferencias políticas que se tengan, procuren mantener un espíritu empático y de conciliación entre todos.
En el material aparece el actor dirigiéndose a los espectadores, e intercala imágenes de protestas, enfrentamientos y discusiones entre políticos.
Asegura que en momentos tan importantes como la elección es necesario un ambiente de paz, lejos del ruido, la violencia y las discusiones, pues “la democracia va más allá de una elección”.
Hoy presentamos una iniciativa llamada @eldiadespuesmx, aquí les paso un video. Ojalá puedan verlo y compartirlo. #eldíadespués
Link: https://t.co/GJvKjwYLKM— diego luna (@diegoluna_) 19 de junio de 2018
Hace énfasis en que los políticos deben dar ejemplo de civilidad y los medios abstenerse se magnificar este tipo violencia
“No podemos seguir atizando la brasa de la discordia, y menos en un momento como el actual. El poder se siente más cómodo ante un entorno dividido, pero la democracia va más allá de una elección”, asegura Luna.
Con el hastag #eldíadespués, el actor busca hacer énfasis en que la contienda presidencial es sólo el primer paso, pues la responsabilidad de construir el país es de todos.
“Vota por quien quieras, pero piensa que no solo votas por ti; gane quien gane y al día siguiente, nos vamos a levantar con la misma responsabilidad: la de contribuir al cambio que reclamamos”, dice.
Destaca que la conciliación y empatía deben ser el “hilo conductor de la sociedad”
Diego Luna y Gael García piden a Peña Nieto vetar la Ley de Seguridad Interior
Sé parte de la conversación