Apenas el 20 de enero pasado la justicia española lo entregó a México
Diego Gabriel Cruz, uno de los jóvenes de Veracruz acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, consiguió un amparo que lo pondrá en libertad.
El juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, le otorgó el amparo al joven acusado, por lo que deberá ser puesto en libertad por vicios en el procedimiento.
Además, el juez determinó que el delito de pederastia, del cual se le acusa, no quedó demostrado.
Diego Gabriel fue acusado de haber violado, junto con tres amigos, a una menor en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.
Sin embargo, la menor y sus padres hicieron pública la presunta violación hasta enero de 2016 y presentaron la denuncia correspondiente.
Tras los hechos, el padre de la joven obligó a los agresores a grabar un video donde le pedían disculpa a su hija por haber abusado de ella. Después de que el caso fue difundido por medios nacionales, varios de los jóvenes decidieron esconderse o salir del país.
Fue el caso de Diego Gabriel, quien fue detenido por la Interpol en España. Las autoridades judiciales lo trasladaron a México el 20 de enero pasado, después que la defensa del joven trató de evitar que fuera extraditado.
A su llegada a México, Diego Gabriel fue recluido en la cárcel de ‘El Penalito’, en Veracruz, donde se encuentra hasta ahora. Por el momento no se ha informado cuando podría ser liberado.
Con información de Político
Sé parte de la conversación