La empresa china Didi por ahora solo operará en Toluca
Para reclutar más conductores la empresa está ofreciendo un bono
La empresa china de transporte Didi Chuxing llegó a México, así lo dio a conocer en su página web dirigida a chóferes y pasajeros.
Esta aplicación viene al país para ser una competencia directa con Uber. La creciente base de usuarios de teléfonos inteligentes hacen a México un sitio listo para los servicios de esta aplicación.
En entrevista para Expansión, Didi comentó que por ahora sus operaciones piloto solo estarán disponibles en Toluca, Estado de México.
Además señaló que no reducirá las tarifas de viaje hasta el 17 de junio como parte de una iniciativa para reclutar conductores. Más adelante hará un recorte del 20 por ciento de las tarifas, las cuales serán más bajas de lo que cobra Uber en la mayoría de los mercados.
La CDMX castigará a quienes insulten a madres que amamanten en público
Como estrategia de apertura, Didi está ofreciendo un bono a los conductores que recluten más chóferes y pasajeros.
Uber es actualmente la empresa líder en servicios privados de transporte en México con 7 millones de usuarios en más de 30 de ciudades. A mediados del año pasado, Uber logró el 87 por ciento del mercado en México, su mayor participación en Latinoamérica.
En el 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi, después de perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma china en su propio territorio.
Didi está operando desde una oficina en la colonia Juárez, en la Ciudad de México.
Como un servicio extra, Didi ofrecerá a sus conductores y pasajeros un botón de seguridad en su aplicación que los conectará con la policía y otros contactos de emergencia, dijo la firma.
Por ahora se sabe que el servicio de Didi serán automóviles, aunque algunas fuentes señalan que la compañía también está considerando ofrecer scooters, motocicletas y bicicletas compartidas.
Sé parte de la conversación