En su declaración aseguró que no tenía ningún motivo para haber cometido esa agresión
La mujer que aventó a un hombre a las vías del Metro, en la estación Guerrero de la Línea 3, fue identificada como alumna de la FES Aragón de la UNAM y podría alcanzar una pena de 13 años de cárcel.
El fiscal desconcentrado en Investigación de Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala, indicó que alrededor de las 13:00 horas del pasado 10 de noviembre el joven, un alumno de la carrera de ingeniería de la misma facultad, fue lanzado por su compañera a las vías cuando se distrajo para sacar un libro de su mochila.
Sin embargo, al caer en las vías el estudiante de inmediato se levantó y logró subir de nuevo antes de que fuera arrollado por el tren, mientras que la agresora permaneció en el andén.
Momentos después un testigo señaló a la joven como la responsable de haber aventado al hombre a las vías, por lo que policías la detuvieron de inmediato y la presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Investigación, quien inició las indagatorias por el delito de tentativa de homicidio.
Un juez le impuso prisión preventiva y fue trasladada al Centro de Readaptación Femenil Tepepan, en donde se espera que sea vinculada a proceso el próximo 17 de noviembre.
En caso de ser encontrada culpable, la estudiante podría alcanzar una pena de 13 años de prisión por tentativa de homicidio. En su declaración, la mujer aseguró que no tenía ningún motivo para haber cometido esa agresión.
Fuente: Publímetro
Sé parte de la conversación