El actor le pidió al presidente salvar a la vaquita marina
Durante esta reunión, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que México ha concentrado esfuerzos para prevenir la extinción de dicha especie
El actor Leonardo DiCaprio tuvo una reunión hoy con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde hablaron sobre temas ambientales, dieron a conocer en redes sociales.
Hace tan sólo un par de días, el actor famoso por películas como Titanic, Romeo y Julieta y El Renacido, estuvo intercambiando mensajes mediante Twitter con el presidente Peña. En ellos le pidió de la manera más atenta que salve a la vaquita marina, especie en peligro de extinción.
I welcome @LeoDiCaprio and @World_Wildlife 's concern regarding the Vaquita Marina.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) May 12, 2017
Tiempo después de intercambiar mensajes, Peña le dio la bienvenida a DiCaprio por su interés en proteger a la vaquita marina, a pesar de que decenas de asociaciones no gubernamentales han exigido lo mismo al gobierno federal en diferentes ocasiones.
En la reunión el presidente indicó que México ha concentrado esfuerzos para prevenir la extinción de dicha especie.
Destaca que mediante su fundación Leonardo DiCaprio se ha dedicado a apoyar proyectos innovadores para proteger de la extinción a fauna vulnerable, restableciendo el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazada, de acuerdo con su página oficial.
Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano informó sobre la creación de un santuario para la vaquita marina en el Mar de Cortés, esto como parte de las acciones que se realizarán para preservar esta especie en peligro de extinción.
Lee la nota completa en Político México
Sé parte de la conversación