Algunos expertos y politólogos han criticado el acercamiento entre ambos.
La reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue retomado por medios internacionales que colocaron el encuentro en sus primeras planas ayer y hoy.
En general, expertos y politólogos de ambos países criticaron el acercamiento entre los políticos y proporcionaron sus comentarios a los medios.
Los medios que más se retoman son la construcción del muro fronterizo, la duda sobre qué país pagaría su construcción, la seguridad y la actitud de Trump.
El diario The Washington Post destaca que la visita a México fue el primer viaje del aspirante republicano “a un país en el que es despreciado por sus declaraciones contra los migrantes indocumentados”.
The New York Times destaca que ambos políticos describieron el encuentro como una reunión cálida a pesar de las diferencias. Incluso Trump lució relajado conforme avanzó el mensaje conjunto.
El sitio Slate considera que Peña Nieto invitó a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos porque pensó que no tenía nada que perder, ya que cuenta con niveles de aprobación bajos.
“Peña Nieto tuvo la oportunidad de humillar a Trump al rechazar esta idea ridícula (de que México pagará por la construcción del muro fronterizo). Podía haber enterrado a Trump y mejorar su imagen, pero, Peña Nieto prefirió decir que tuvieron una conversación agradable y que no quería entrometerse en la elección”, agrega.
Para el diario inglés The Guardian, el candidato republicano continuó con su estrategia de “suavizar” su retórica sobre inmigración.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación