Una tormenta solar pudo causar la Tercera Guerra Mundial
EU interpretó la caída de sus antena como un ataque de la Unión Soviética
Unos documentos que contienen la información de cuando Estados Unidos estaba por iniciar la Tercer Guerra Mundial, acaban de ser desclasificados y serán publicados, según informa Space Weather.
El 23 de mayo de 19667 la Fuerza Aérea de EU se encontraba en alerta máxima ya que un ataque sin identificar había dejado fuera de combate el Sistema de Alerta temprana contra Misiles Balísticos (Ballistic Missile Early Warning System o BMEWS), situación que fue interpretada por los militares como un previo a un ataque por parte de la Unión Soviética.
Sin embargo ellos no sabían lo que esta sucediendo en el Sol, el cual estaba a punto de emitir una severa tormenta geomagnética que iba a afectar a todo el planeta en las próximas 48 horas. Situación que el Centro de Dinámicas Solares preveía y se encontraba informando.
Afortunadamente el informe llegó a tiempo y alguien de la base militar ató los cabos necesarios para saber que no se trataba de un ataque, sino que habían quedado fuera sus antenas por culpa de una llamarada solar.
Cabe destacar que no se trataba de una tormenta solar cualquiera, sino más bien era inusualmente fuerte ya que la tormenta geomagnética resultante provocó interferencias de radio en todo el mundo y unas auroras boreales que se pudieron ver durante una semana en latitudes tan septentrionales como Nuevo México.
Fuente: Gizmodo
Sé parte de la conversación