Además de esto, el gobierno local se disculpó por las molestias ocasionadas
El socavón se “tragó” a toda una avenida, pese a ello, el gobierno no se quedó cruzado de manos y mostró su eficacia al reparar dicho desperfecto en tan sólo 48 horas
El 8 de noviembre de 2016, un socavón se “tragó” una avenida completa en la ciudad de Fukuoka, en Japón, por lo que se registraron cortes en los servicios de luz eléctrica, agua y gas en gran parte de la ciudad. Pese a ello, el gobierno no se quedó cruzado de manos y mostró su eficacia al reparar dicho desperfecto en tan sólo 48 horas.
Después de que se registrara este hecho, comenzaron a circular fotos y videos en las redes sociales en donde se veía el gran agujero que había aparecido en un avenida de cinco carriles, mismo que medía 30 metros de diámetro y otros 15 de profundidad.
Este desperfecto se presentó en uno de los barrios más transitados de la ciudad, por lo que tuvieron que desalojar la zona. Al final, no se reportaron heridos.
Las autoridades, por su parte, señalaron que el derrumbe se debió a las obras que se realizaban en el sistema de transporte subterráneo de Fukuoka.
Sólo dos días después de que se presentara el socavón, éste fue rellenado con arena y cemento húmedo, además, el gobierno evaluó la situación durante un par de días más.
La eficacia con la que actuó el gobierno llamó la atención de miles de personas en las redes sociales y medios de comunicación en todo el mundo, quienes celebraron la rapidez de la reparación.
A pesar de que el hundimiento apenas duró un par de días, el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, informó mediante su cuenta de Facebook que se disculpaba por las molestias ocasionadas a los ciudadanos.
Debido a que las autoridades no previeron más problemas, dicha calle no ha presentado anomalías desde entonces.
Sé parte de la conversación