La propuesta de Sophie fue duramente criticada en redes
Una diputada conservadora le aconsejó dedicarse a causas como la violencia contra las mujeres o los matrimonios forzados
El día de hoy, 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, pidió asociar a los hombres a esta celebración.
Esta invitación por parte de Sophie provocó fuertes reacciones en las redes sociales, la mayoría desaprobando su propuesta.
A través de su cuenta de Instagram, Sophie Grégoire Trudeau escribió: “en ocasión del Día Internacional de la Mujer, celebremos a los muchachos y a los hombres que nos alientan a ser quienes realmente somos y que tratan a las jóvenes y las mujeres con respeto”.
La esposa del gobernante hizo un llamado a las mujeres canadienses a iniciar un movimiento que incite a los hombres a luchar de manera más activa con las mujeres por un futuro mejor.
Finalmente les pidió tomarse una foto “de la mano con su aliado”.
La publicación recibió diversas críticas en redes sociales.
Una residente de Vancouver escribió: “El día de la mujer es para celebrar el feminismo (…), reconociendo la misoginia que las mujeres deben enfrentar cotidianamente. No es una jornada relacionada con los hombres”.
“Me gusta el mensaje sobre la igualdad, pero otro día”, escribió otra.
En tanto, la diputada conservadora Michelle Rampel criticó duramente a la esposa del primer ministro, y escribió en su cuenta de Twitter: “Nunca tuve necesidad de que me tomaran de la mano”.
Además envió a Trudeau una decena de mensajes en los que le aconseja dedicarse a causas como la violencia contra las mujeres o los matrimonios forzados.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación