Joven poblano recupera su teclado; no puede seguir tocando sin permiso: funcionario
El instrumento le fue entregado bajo la advertencia de que no puede seguir trabajando en la vía pública sin permiso
Esta semana se dio conocer el caso de un joven poblano, de 18 años, que fue despojado de su teclado por presuntos funcionarios.
El joven, de nombre Efraín Martínez, utilizaba su instrumento para tocar en la calles con la finalidad de reunir dinero para seguir estudiando, pero personal del área de Vía Pública le arrebató el teclado con el argumento de que necesitaba un permiso para cantar en la calle.
Estas personas le dijeron que debía asistir a la Secretaría de Gobernación municipal para dar seguimiento a su caso y se retiraron con el instrumento.
Luego de que el caso del joven se publicara en distintos medios, la Secretaría de Gobernación Municipal le regresó su teclado al joven tras inscribirse al programa de “Artistas Urbanos”.
De acuerdo con una publicación de El Sol de Puebla, el secretario de Gobernación Municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, dio a conocer que él mismo entregó el teclado al joven, bajo la advertencia de que no puede seguir tocando en la vía pública sin autorización.
Por su parte Efraín, desde el pasado martes se acercó a la Instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) para asistir al programa de Artistas Urbanos, cuya inscripción ya se concretó.
El joven ha dicho que busca seguir trabajando para sostener sus estudios, y apoyar económicamente en el hogar a su madre, por lo que aseguró que se apegará a las normas del gobierno municipal y no violará la normatividad.
Sé parte de la conversación