La campaña tiene como objetivo contar con el mayor número de tanques de oxígeno para ayudar a pacientes
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas, han impulsado la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.
Esta iniciativa invita a las personas que rentaron un tanque de oxígeno para suminístralo a sus pacientes en casa a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieran para que puedan ser utilizados por otras personas.
El objetivo de esta campaña es contar con el mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que requieran suministro de oxígeno en casa.
Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país y la demanda de tanques de oxígeno, muchas personas están conservando los tanques en su casa para prevenir, provocando que pacientes que los requieren no puedan acceder a ellos.
La campaña invita también a los establecimientos que tienen tanques de uso industrial, ya que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, como los de soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, entre otros.
Los que deseen participar de esta iniciativa deberán ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó, ya sea con Grupo Infra al número 55 53293068 o bien con Medigas al teléfono 800 500 22 22.
Sé parte de la conversación