Los manifestantes se enfrentaron por la colocación de la estatua “Baphomet”, del Templo Satánico
La develación de la pieza se logró después de que la legislatura estatal aprobara la colocación del monumento en los terrenos del Capitolio
En Arkansas, EU, un grupo de personas se manifestó en contra de la develación de una estatua de la organización estadounidense “Templo Satánico” (TST, por sus siglas en inglés).
Cerca de 150 personas, entre satanistas, ateos y cristianos opositores, asistieron al acto en defensa de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual garantiza la libertad de religión en el país.
Los manifestantes pedían la salida y la permanencia, respectivamente, de la estatua “Baphomet”, una criatura con cabeza de cabra y alas, denominado también “Diez Mandamientos”.
NOW: The Satanic Temple is rallying around their Baphomet statue at the Arkansas State Capitol. #arnews #arpx pic.twitter.com/AgO4CESKMq
— Marine Glisovic KATV (@KATVMarine) August 16, 2018
Pese a la protesta, la inauguración de la estatua se logró después de que la legislatura estatal aprobara la colocación del monumento en los terrenos del Capitolio, informó la televisora KATV.
Al respecto, Ivy Forrester, cofundadora de Satanic Arkansas y organizadora de la protesta señaló: “Si vas a tener un monumento religioso entonces (el sitio) debe estar abierto a otros, y si no estás de acuerdo, entonces no debemos tener ninguno”.
Tras las protestas, la estatua satánica fue retirada por los propios organizadores, conscientes de que ésta no podía permanecer allí por una ley estatal, destacó el diario La República.
Ralliers urge spot at Arkansas Capitol for Satanic Temple's 7½-foot-tall Baphomet statue. Story + photos/video » https://t.co/hWbaT7u8bA pic.twitter.com/eMHd3r1JZl
— AR Democrat-Gazette (@ArkansasOnline) August 18, 2018
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/graban-con-un-dron-la-vida-de-una-tribu-aislada-en-la-amazonia-brasilena/
Sé parte de la conversación