Después de casi un año de trabajo, la estatua quedó develada
El alcalde de la ciudad detalló que los gastos de restauración no rebasaron los ochos millones de pesos
En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, después de casi un año de intervención, fue develada “La Minerva”, la noche de este domingo, en el marco del festejo del paso de las Chivas a la final del Torneo de Clausura 2017, de la Liga MX.
El alcalde de la ciudad, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que los gastos de restauración no rebasaron los ocho millones de pesos, que se habían fijado como tope presupuestal.
Los trabajos de restauración de “la guardiana de Guadalajara” terminaron este domingo, tras concluir el partido disputado entre Chivas y Toluca por el pase a la final del torneo de fútbol mexicano.
“Después de mucho tiempo podemos entregarle nuevamente a la ciudad a nuestra guardiana, a “La Minerva”, que estaba en pésimas condiciones y hoy está como nueva. Y qué mejor manera de entregarla que con el triunfo del rebaño el día de hoy ¡Arriba las Chivas!”, dijo Alfaro Ramírez, en acto público.
La estatua quedó adornada con las luces de la fuente de la Glorieta, las cuales se pintaron de colores: azul, blanco y rojo.
Algunos usuarios de redes sociales criticaron este acto inaugural por utilizar monumentos históricos para festejar los logros de un equipo de fútbol.
Lee la nota completa en NTR Guadalajara
Sé parte de la conversación