El Gobierno de Veracruz adeuda 8 millones de pesos a los proveedores
“De aquí no nos vamos a ir hasta que no nos atiendan, porque estamos hartos”, dijeron los niños.
160 niños del albergue Telpochcalli en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica, se han quedado sin alimentos porque el Gobierno de Veracruz adeuda 8 millones de pesos a los proveedores.
Debido a ello los estudiantes de la Secundaria Técnica 101 se manifestaron bloqueando las calles Juan de la Luz Enríquez e Ignacio Zaragoza, para exigir que las autoridades estatales paguen y así la estancia vuelva a recibir los beneficios de la alimentación.
Denuncian que desde hace año y medio el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa dejó de aportar los recursos y los pagos pendientes se acumularon hasta que los proveedores optaron por cancelar los créditos.
A través de los micrófonos, los niños lanzaron consignas durante la manifestación: “y de aquí no nos vamos a ir hasta que no nos atiendan, porque estamos hartos”.
Se dijeron molestos de que el gobernador se haya quedado “con un dinero que era para que nosotros pudieramos estudiar y comer, vivimos en la Sierra, luego no hay nada, nada, cómo es posible que nadie les importa”, dijeron.
Fuente: Plumas Libres
Sé parte de la conversación