El reciente atentado terrorista perpetrado en París a la revista satírica Charlie Hebdo sin duda es uno de los ataques más sangrientos hacia la libertad de expresión.
La forma en que fue ejecutado el ataque por parte de supuestos musulmanes y las imágenes recolectadas del suceso, parecen revivir el discurso bélico con el que Occidente ha venido insistiendo desde el ataque terrorista del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York pero sin duda hay espacio para creer en un ataque genuino por parte de un grupo extremista.
Existe mucho material que sugiere que hubo una planeacion imperialista detrás de los actos terroristas registrados en aquel entonces y en otros más a lo largo del tiempo. No olvidemos que el terrorismo ha sido el pretexto constante para que Occidente justifique invasiones a otros países, a los cuales solo ha llevado miseria y muerte, sobre todo a Medio Oriente.
Ahora parece que con esta matanza de caricaturistas en Francia, se viene una campaña mundial en contra del Islam y da la impresión que a los intereses capitalistas les urge una aprobación global que vea con “buenos” ojos la guerra en contra de tal religión y seguir con el negocio predilecto de los intereses de Occidente.
Como caricaturista rechazó todo tipo de censura a la libre expresión de las ideas y evidentemente me solidarizo con las víctimas de la tragedia, no solo como colega sino como una persona común y corriente que cree posible un mundo mejor en el que no mueran tantas personas.
Sé parte de la conversación