El sujeto fue detenido por policías capitalinos
La víctima comentó que al momento de subir al tren, en el andén de salida, este hombre le tocó partes de su cuerpo, particularmente los glúteos
Elementos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México detuvieron ayer a un sujeto acusado del delito de abuso sexual agravado, cometido en la estación El Rosario, de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Según la información del cuerpo de seguridad, los oficiales realizaban su servicio de seguridad y vigilancia en dicha estación, ubicada en la avenida El Rosario y Tierra Caliente, en la colonia Tierra Nueva, de la delegación Azcapotzalco, cuando una mujer les pidió ayuda para detener a un sujeto que la había agredido.
La víctima comentó que al momento de subir al tren, en el andén de salida, este hombre le tocó partes de su cuerpo, particularmente los glúteos.
Fue así que a petición de esta mujer que los elementos detuvieron a un hombre de 23 años, al cual, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección preventiva, por lo que no se le encontró objetos ilegales, según lo publicado por Reporte Índigo.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX señaló que este sujeto fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, en donde comenzó una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado.
Sé parte de la conversación