Los detenidos fueron acusados de robo y maltrato animal
La familia de los delincuentes intentó impedir la detención abriendo las jaulas en donde se encontraban los perros pitbull
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron, ayer por la tarde, a seis hombres que utilizaban perros de la raza pitbull para asaltar a las personas que circulaban por las zonas de la avenida Jalisco y Viaducto, en la delegación Miguel Hidalgo.
La detención se logró gracias a que los policías recibieron reportes de los vecinos de la zona, quienes señalaron que en el lugar operaba una célula criminal conformada por cinco hombres y una mujer, mismos que habían cometido varios asaltos utilizando a sus perros.
Gracias a las cámaras de vigilancia C-5 se pudo observar cómo los delincuentes intentaron huir de la zona al ver que se acercaban los policías, buscando esconderse en una vecindad cercana.
De acuerdo con SinEmbargo, al momento de que los agentes llegaron a ese domicilio y lograron capturar a los delincuentes, la familia de éstos intentó impedir la detención abriendo las jaulas en donde se encontraban cuatro adultos y seis cachorros en busca de que atacaran a los policías.
Debido a ello los uniformados se arrinconaron para evitar ser atacados por los putbull y solicitaron refuerzos, quienes al llegar sometieron a los perros y de inmediato procedieron a la detención de los presuntos responsables.
Tras la detención de estas personas, los mismos vecinos y algunas de las víctimas los identificaron, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público acusados de los delitos de maltrato animal, participación en peleas clandestinas de perros y robo.
Sé parte de la conversación