El exmandatario está acusado de lavado de dinero
A pesar de que el PRI decidió que sí tiene que expulsar a Borge, esa decisión se suspendió para no afectar la imagen del partido en las elecciones de este domingo
A pesar de que tenía una orden de aprensión, por la cual fue detenido acusado de lavado de dinero, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aún pertenece a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Resalta que el pasado 16 de diciembre, cuando se desataron diversos escándalos de corrupción, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor suspendió los derechos del exmandatario.
Sin embargo, dicha resolución permaneció en la “congeladora” mientras Borge era buscado por las autoridades mexicanas.
Por su parte, integrantes de la dirigencia nacional del PRI han señalado que dicho expediente, con el que lograrían la expulsión del exmandatario, se encuentra listo. Pese a esto, aún no se deciden a procesar el caso, esto con la intención de que no se afectaran los procesos electorales en donde el tricolor postuló a varios candidatos en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
Gracias a esto se espera que después de que Borge fuera captura en Panamá, el órgano interno jurisdiccional convoque a sesión esta misma semana para concretar la expulsión de Borge.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación