Usar uniforme de policía sin serlo es un delito
La reportera había presumido en redes sociales un adelanto de su siguiente reportaje
El día de ayer la reportera del periódico Excelsior, Jimena Duarte, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y remitida ante el Ministerio Público.
La periodista es acusada de usurpación de funciones, pues al momento de su detención vestía un uniforme de la Policía Auxiliar sin pertenecer a dicha corporación.
La detención ocurrió en instalaciones de la SSPCDMX ubicadas en Liverpool 136, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, lugar a donde Jimena Duarte había ingresado para tomar fotografías.
Amigos me informa la @SSP_CDMX q detuvo en sus instalaciones a una reportera de @Excelsior_TV X usurpar y portar el uniforme de esta institución; x ello fue llevada ante la agencia del MP; cuando la cuestionaron dijo q no sabía q era un delito lo q hizo!
¿Ustedes qué opinan? pic.twitter.com/lbtPUV3V4P
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 12 de diciembre de 2017
Antes de detenerla, la mujer de 36 años fue abordada por personal de la dependencia, quienes cuestionaron el motivo de su presencia en el lugar, sin embargo, Duarte no supo explicarlo y sólo se identificó como reportera del periódico Excélsior.
De acuerdo con Radio Fórmula, elementos de seguridad le informaron que estaba cometiendo el delito de usurpación de funciones, pues portaba uniforme oficial y placa, razón por la que sería detenida. Ante ello, la reportera explicó que no sabía que era un delito lo que estaba haciendo, pues eso era parte de un reportaje en el que investigaba la facilidad para comprar uniformes y placas en cualquier lugar.
Tras la explicación, los elementos de la dependencia la pusieron a disposición de Ministerio Público para resolver su situación Jurídica. Fue hasta entrada la noche que la comunicadora salió con los beneficios de ley.
Antes de ser ingresar a las oficinas de la policía capitalina, la reportera había presumido en redes sociales un adelanto de su trabajo.
Sé parte de la conversación