Presunto homicida de Rosalinda es detenido en Querétaro
La joven desapareció tras enviar un mensaje de texto que decía “Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar”
En diciembre pasado, en el municipio de Acambay, Estado de México, fue encontrado el cuerpo de la joven Rosalinda Esthefanie Morales luego de que presuntamente fuera atacada tras abordar un taxi.
Hoy, el presunto autor del feminicidio fue detenido en la Avenida Prolongación Bernardo Quintana, en la Colonia San Pedro Mártir, en Querétaro, informó la Fiscalía General del Estado de México (FGEM).
El sujeto fue identificado como Fernando “N”, de 25 años de edad, y era el principal sospechoso por la muerte de Rosalinda, debido a que abordaron juntos el taxi en el que supuestamente había desaparecido la joven.
De acuerdo con una nota de SinEmbargo, los hechos ocurrieron el pasado 14 de diciembre, cuando Rosalinda y Fernando se encontraron en la avenida López Portillo del municipio de Toluca, donde juntos abordaron un vehículo compacto.
La indagatoria reveló que ambos comenzaron una discusión que derivó en el feminicidio de Rosalinda.
En un primer momento, Fernando había dicho a las autoridades que el día de su desaparición él la había acompañado a su trabajo en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento del Toluca.
Mientras que los padres de la joven afirmaban que luego del trabajo iría a tomar un café con una amiga, sin embargo nunca llegó. No obstante, su amiga recibió un mensaje que decía: “Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar” y le aseguró que se trataba de un Tsuru marca Sedan con placas 5799JFE.
Tres días después, el 17 de diciembre, el cuerpo de la joven fue encontrado sin vida en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay.
Tras la detención de Fernando, este será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez determinará su situación legal.
Sé parte de la conversación