El sujeto desmembró el cuerpo para poder deshacerse de él y lo tiró al Río Lerma
Antonio “N”, acusado del feminicidio de Rosalinda Díaz, fue detenido por las autoridades según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El hombre es señalado por herir a Díaz múltiples veces hasta matarla, para luego desmembrarla y tirar los restos al río.
La mujer era una trabajadora de 40 años que Antonio acosaba. Ella laboraba en Lomas de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, y todos los días luego de concluir su jornada laboral se dirigía hacia la terminal de Observatorio, donde tomaba un camión hacia su casa ubicada en Temascalcingo, Estado de México.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, Rosalinda desapareció el 2 de diciembre del año pasado, luego de salir de su empleo. La familia interpuso la denuncia ante el Ministerio Público “en donde fue iniciada una indagatoria por su desaparición y fue activada una cédula Odisea para su localización”, indicó la Fiscalía de Justicia de Edomex.
Para el mes de enero de este año, el tronco torácico de un cuerpo del sexo femenino fue hallado en el Río Lerma, en Temascalcingo, y pruebas genéticas confirmaron que pertenecía a Rosalinda.
Las indagatorias establecieron que presuntamente Antonio “N” interceptó a la mujer y la llevo consigo, “la lesionó en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte y luego para deshacerse del cuerpo, lo desmembró y lo trasladó a un río, en donde posteriormente fue localizado”.
La información recabada permitió a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que ya fue ejecutada.
Sin más detalles se la forma en que fue detenido, las autoridades informaron que este fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un juez.
Sé parte de la conversación