Los 13 hermanos vivían encadenados, desnutridos y en condiciones insalubres
Debido a las condiciones en las que vivían los hermanos, aparentaban menor edad de la que tenían
En California, Estados Unidos, dos padres de familia fueron detenidos por torturar, secuestrar y mantener en condiciones insalubres a sus 13 hijos.
Los hijos, con edades de entre los 2 y 29 años de edad, fueron encontrados atados a las camas y presentaban signos de desnutrición, así lo informó en un comunicado las autoridades del condado de Riverside, en el sur de California.
David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, fueron acusados de tortura y de poner en riesgo la vida de sus hijos. Han sido trasladados al centro de detención Robert Presley, donde deberán pagar una fianza de 9 millones de dólares cada uno.
El caso fue descubierto por la policía gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar del domicilio y llamó para pedir ayuda.
Según el relato, la joven contó que ella y sus 12 hermanos estaban secuestrados por sus padres, atados con cadenas y candados.
Al llegar al lugar, los padres no supieron dar una razón lógica de porqué tenían en esas condiciones a sus hijos.
Los 13 hijos de la pareja aparentaban menor edad de la que tenían, esto se debió a las pésimas condiciones en las que fueron retenidos por sus padres. Los seis menores y los siete adultos estaban sucios y desnutridos.
Tras su rescate, los hermanos fueron trasladados a un hospital, dijeron estar hambrientos y de inmediato se les proporcionaron alimentos. Ahora permanecerán bajo los cuidados de los servicios sociales de California.
Por ahora los servicios de protección social colaboran en la investigación para determinar lo que provocó que los padres actuaran de esa forma.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación