Es la bajeza moral en estado puro… La joven buscaba adolescentes con problemas familiares y económicos
La detención se logró después de un año de investigaciones, gracias a la denuncia de una de sus víctimas
Una mujer de 19 años de edad fue detenida por policías de la Unidad Estatal contra la Trata de Mexicali, Baja California, después de un año de investigaciones en las que se comprobó que la joven prostituía a sus compañeras de preparatoria.
En agosto del 2015, una de sus víctimas acudió al Ministerio Público del Fuero Común para denunciar a la joven, identificada como Karolina. Según la denuncia “una chica de su escuela” promovía los servicios sexuales de varias alumnas de la institución media superior. Con esto se pudieron comenzar las investigaciones
De acuerdo a información de las autoridades, Karolina operaba mediante la detención de chicas menores de edad con un entorno familiar vulnerable y problemas económicos.
Posteriormente, la acusada se acercaba a ellas, se hacía su amiga y las invitaba a algún lugar en donde las emborrachaba y las llevaba a hoteles cercanos a la carretera, rumbo al aeropuerto, en donde las esperaban los clientes.
Después de los encuentros, las víctimas recibían hasta 800 pesos por sus servicios.
Durante un operativo en el ejido Puebla de Mexicali se logró la detención de la joven, tras lo cual fue trasladada al Centro de Detención Provisional, en donde se espera el dictamen de la sentencia por trata de personas en libertad.
La Procuraduría General de Justicia del estado aseguró que ya inició una campaña para la concientización en jóvenes de preparatoria sobre las consecuencias de ser víctimas del delito de trata de personas o prostitución.
Fuente: SDP Noticias
Sé parte de la conversación