La detención ocurrió luego de que el presunto responsable cayó en diversas contradicciones
Al parecer, los padres del menor también se encuentran involucrados en los hechos por encubrir el crimen
La Fiscalía General del estado (FGE) de Querétaro confirmó la detención de un menor de 14 años de edad acusado de ser el presunto responsable del asesinato y abuso sexual de una niña de seis años de edad, quien además era su prima hermana.
En rueda de prensa, la dependencia estatal detalló que los restos de la niña Dulce Cecilia García León, quien desapareció desde el pasado 8 de marzo, fueron localizados la tarde de este domingo en bolsas negras.
La FGE señaló detalló que la detención ocurrió luego de que el presunto responsable cayó en diversas contradicciones, por lo que terminó por aceptar que violó a su prima y la asfixió para que no revelara la agresión.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/denuncian-hombre-tocamientos-una-nina-tijuana/
Al parecer, los padres del menor también se encuentran involucrados en los hechos, luego de que localizaron los restos de la menor en el patio de su casa y no dieron aviso a las autoridades. En su lugar, arrojaron el cuerpo sin vida de Dulce en unas colinas de la comunidad El Blanco, en el municipio de Colón.
De acuerdo con las autoridades, el adolescente podría alcanzar una pena máxima de tres años. La situación jurídica de los padres aún no está definida.
Dulce Cecilia desapareció el pasado 8 de marzo afuera de su domicilio en la misma comunidad, tras lo cual la Fiscalía estatal ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien a proporcionara información para dar con su paradero.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/onu-inicia-campana-feminicidios-mexico/
Sé parte de la conversación