El hombre de 42 años de edad engañaba a sus víctimas fingiendo ser el cantante
Se le acusa de cometer 931 delitos sexuales en contra de menores de edad
En Australia un hombre, de 42 años de edad, fue detenido por cometer 931 delitos sexuales con jovencitas menores de 16 años, haciéndoles creer que era el cantante canadiense Justin Bieber.
El agresor, de nombre Gordon Douglas Chalmers, es profesor derecho y conoció a sus víctimas a través de redes sociales. Les hizo creer que era el cantante y les pedía las adolescentes fotografías de contenido sexual explícito.
Douglas está acusado de violación, trato indecente de menores y producción de material gráfico de explotación infantil. Fue detenido desde noviembre del año pasado, luego de que las autoridades de Alemania y Estados Unidos alertaran al gobierno de Queensland, Australia, que el hombre era sospechoso de delitos de pedofilia. Luego de registrar su casa encontraron que utilizaba servidores para contactar a las menores.
El acusado se negó a proporcionar las contraseñas de sus redes sociales y mensajería, pero las autoridades pudieron acceder a sus ordenadores y descubrieron el material pornográfico que poseía, así como las plataformas de donde conectaba a sus víctimas.
Al respecto el detective Jon Rouse, del departamento Argos de Brisbane, mencionó que el material que encontraron es “francamente horrendo” y demuestra la facilidad con la que los agresores convencen a sus víctimas a través de Internet.
“El hecho de que tantos niños pudieran creer que estaban comunicándose con Justin Bieber pone de relieve la necesidad de repensar en serio como educamos a nuestros hijos sobre su seguridad en Internet”, concluyó.
Lee la nota completa en El País
Sé parte de la conversación