Son identificadas como “Las goteras VIP”
Sus víctimas eran hombres solteros de alto poder adquisitivo
Autoridades informaron hoy de la detención de cuatro personas involucradas en robos a casa habitación en la ciudad de México.
Se trata de tres mujeres de 21, 22 y 24 años, así como un hombre de 19, quienes contactaban a sus víctimas a través de la red social Tinder, detalló la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Hace varios años, “Las Goteras” eran mujeres que utilizaban gotas para los ojos para narcotizar a hombres que conocían, a quienes robaban sus pertenencias.
De ahí derivó que las jóvenes detenidas hoy fueran apodadas como “Las Goteras VIP”, pues se concentraban en zonas de alta plusvalía de la ciudad y se especulaba que en su modus operandi utilizaban alguna sustancia para dormir a sus víctima y perpetrar los robos.
Los retratos hablados de las mujeres ya habían sido difundidos en redes sociales para alertar a los usuarios de Tinder.
Para dar con su paradero, las autoridades realizaron un rastreo en redes sociales y obtuvieron videos en los que se observó a las mujeres convivir con las víctimas.
El procurador Edmundo Garrido Osorio dijo en una conferencia de prensa que el grupo de delincuentes fue detenidos en un centro comercial de la delegación Coyoacán, en posesión de diversas cantidades de cocaína y productos presuntamente robados.
De acuerdo con una publicación de El Universal, las mujeres no pudieron acreditar la posesión de televisores, celulares y otros objetos que presuntamente robaron de las casas de sus víctimas.
Los detenidos son imputados por los delitos de robo a casa habitación y automóvil en agravio de un hombre de 24 años, ocurrido en agosto pasado, y delitos contra la salud. De ser hallados culpables podrían pasar hasta 22 años en prisión.
Sé parte de la conversación