La mujer murió a causa de una hemorragia provocada por el mortero
El hombre será a sentenciado por feminicidio y portación ilegal de armas
Rubén Valera Cornejo es un médico anestesista que ha sido acusado de feminicidio tras la muerte de su esposa, luego de introducirle un objeto sexual.
En su declaración, el médico dijo no recordar qué tipo de objeto le introdujo a su mujer, ya que tenían muchas piezas sexuales en su recámara.
Rubén explicó que todo ocurrió en octubre pasado, cuando volvía a casa con su esposa Yubitza Llerena de Mendiburu, en Arequipa, Perú. Ambos estaban en estado de ebriedad, tuvieron relaciones sexuales y más tarde durmieron.
“Recuerdo que me desperté de madrugada. Le toqué el hombro y la sentí fría. Me asusté, pensé que le había pasado algo”, señaló el hombre.
A la policía no le pareció confiable el testimonio de Rubén, ya que el cuerpo de su esposa presentaba sangre, la cual no correspondía a un sangrado menstrual. “No había lugar a dudas”, detalló Javier Arana, jefe de la División Nacional de Crímenes.
Tras hacer las investigaciones, la autopsia reveló que Yubitza murió a causa de un shock hipovolémico y una hemorragia externa masiva.
Cuando los agentes entraron a la recámara de la pareja encontraron diversos objetos sexuales, además de un mortero de cañón de 33 centímetros de largo por seis de diámetro.
Sin embargo, cuando la policía cuestionó a Rubén sobre si había usado el arma de guerra en las relaciones sexuales con su esposa, él lo negó todo, asegurando que el objeto le pertenecía a su padre.
No obstante, los análisis forenses revelaron que el hombre utilizó un objeto de mayor dimensión. Además, encontraron en el mortero rastros de sangre y de vello púbico.
La policía remitió el caso al Ministerio Público con petición de prisión preventiva, pero Rubén quedó en libertad. Sin embargo, tras un cambio del fiscal a cargo, actualmente el hombre tiene prohibido salir del país y enfrentará los cargos de femicidio y tenencia ilegal de armas.
Por su parte, la familia de la víctima continúa exigiendo justicia. “Que purgue en la cárcel por lo que ha hecho con mi hija, mi única hija biológica. Lucharé por mi hija hasta el final”, aseguró el padre de la víctima.
https://youtu.be/zMYQI12NNm0
Lee la nota completa en Sin embargo
Sé parte de la conversación