Eran 5 empleados y bebían alcohol en horas laborales
La policía arribó a las oficinas para detener a los funcionarios
En respuesta a una denuncia ciudadana, la Policía Municipal de Peto, Yucatán detuvo a cinco funcionarios de dicho ayuntamiento por ingerir bebidas alcohólicas dentro de las oficinas públicas.
Los detenidos fueron identificados como William “N”, Humberto “N”, Josué “N”, quienes eran empleados del área de Protección Civil, así como el coordinador de dicho departamento, Jaime “N” y el coordinador de Cementerios Felipe “N”.
Los policías arribaron al edificio en la patrulla 1474 donde varios empleados estaban bebiendo alcohol, de acuerdo con la denuncia ciudadana, de los cinco trabajadores que bebían en horas de trabajo, dos son jefes de área. Los uniformados trasladaron a los cinco funcionarios a la comandancia policíaca.
El alcalde de Peto, Jaime Hernández Santos, aseveró que la conducta de los trabajadores inaceptable y deberán asumir las consecuencias legales de sus actos.
“Como Ayuntamiento no podemos tolerar este tipo de actitudes mucho menos con nuestra gente, por lo que ya han sido puestos a disposición del Departamento Jurídico del Municipio para las sanciones correspondientes”, afirmó el edil panista.
Por su parte, el diputado local priísta del distrito XII, al cual pertenece el municipio de Peto, Marco Vela Reyes, pidió a los alcaldes poner más atención en las sedes municipales “porque los ayuntamiento no son cantinas”.
“Estas situaciones no debieran ocurrir, los que somos servidores públicos debemos dar el ejemplo de legalidad a los ciudadanos en temas de buenas conductas, de respetar las leyes y las instituciones”, enfatizó.
También precisó que edificios públicos se deben respetar, por lo que confía que el alcalde de Peto tomará cartas en el asunto debido a lo ocurrido.
“Los ciudadanos están pendientes de lo que sucede, por eso nosotros como autoridades debemos poner el ejemplo(…), si queremos que los ciudadanos nos respeten tenemos que hacer lo mismo”, continuó el legislador piísta.
Llamó a los presidentes municipales a que exijan disciplina a los servidores públicos para que no se repita lo sucedido.
“Los edificios de los ayuntamientos no son para beber alcohol, están para que los respetemos y para atender a los pobladores”, finalizó Vela Reyes.
Cabe recordar que en meses pasados en el Ayuntamiento de Tekax en la misma entidad, cuatro policías municipales fueron arrestados por presuntamente haber torturado a un detenido.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación