El adolescente de 15 años secuestró, abusó y asesinó a la niña de cuatro años
El Ministerio del Interior de Perú informó que la División de Homicidios de la Dirincri localizó al presunto feminicida de una menor de cuatro años que fue secuestrada, violada y asesinada en Lima, Perú.
El presunto agresor es un adolescente de 15 años, quien ya fue enviado a la cárcel donde permanecerá retenido durante 72 horas. Según el Ministerio la retención por tres días fue solicitada por el titular de la Quinta Fiscalía de Familia del Distrito Fiscal de Lima Norte, compartió Noticieros Televisa.
Mirella Alexandra Huamán Santiago alertó la desaparición de su hija el pasado 1 de marzo a la policía de Lima. En su declaración indicó que dejó a Camila y a su otra hija menor bajo el cuidado de una prima de nueve años, para irse a una fiesta el sábado 29 de febrero.
No obstante, la prima salió a buscar a Mirella porque las menores no dejaban de llorar, por lo que la madre regresó a la casa por unos momentos y después volvió a la fiesta. Cuando la menor de nueve años salió por segunda ocasión a buscar a la mujer, en el camino un adolescente se llevó a Camila.
Su cuerpo fue encontrado el domingo 1 de marzo dentro de un costal en Payet, del distrito Independencia de Perú.
“Yo di mi declaración y dije que sí es mi culpa”, manifestó la madre de Camila ante los medios de comunicación.
Por ello, las autoridades no descartan cargos contra la mamá por la negligencia de dejar a sus hijas al cuidado de otras menores de edad. Por este motivo, su hija menor podría quedar en manos de la madre de Mirella.
Sé parte de la conversación