Los hechos tuvieron lugar a las afueras de la estación Cuauhtémoc del Metro capitalino
El pequeño fue ingresado a la agencia 59 de investigación, mientras su madre acredita el parentesco
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a una mujer que intentó robar a un bebé de un año de edad de los brazos de su madre.
Los hechos tuvieron lugar a las afueras de la estación Cuauhtémoc, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó Excélsior.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer de 23 años de edad se acercó a platicar con una de las hijas de la denunciante, luego agarró al bebé de un brazo e intentó arrebatárselo a su madre, quien es de origen mixteco e intentó huir con él.
Sin embargo, la madre tomó a su hijo del otro brazo y forcejeó con la imputada, quien cayó al piso, lo que le provocó lesiones en el rostro.
Como no logró llevarse al menor, tomó a éste del torso y comenzó a gritar que era su hijo, por lo que personas que transitaban por la zona se acercaron y rodearon a ambas mujeres en espera de la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De inmediato la madre del menor persiguió a la mujer hasta alcanzarla metros adelante y comenzó un forcejeo por el menor, enseguida arribaron elementos de @SSP_CDMX, quienes auxiliaron a la menor, recuperaron al bebé y detuvieron a la mujer de 23 años. pic.twitter.com/QTBFtGjrX4
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 2, 2019
Ambas mujeres fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, en donde se inició la investigación correspondiente.
En tanto, el pequeño fue ingresado a la agencia 59 de investigación, mientras su madre acredita el parentesco con el apoyo de un asesor jurídico y un perito intérprete en lengua mixteca.
Asimismo, se realizará la verificación de cámaras de vigilancia del lugar de los hechos y peritajes en materia tanto de identificación como de dactiloscopia para determinar la situación legal de la imputada.
Sé parte de la conversación