La niña se encuentra bajo resguardo de las autoridades
Una mujer fue detenida en la estación Candelaria del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por golpear a su hija de dos años, a quien le provocó una severa contusión en la nariz, que le causó sangrado.
A través de redes sociales, la imputada de nombre Catalina, de 24 años, fue sorprendida agrediendo a la menor identificada como Nataly, en la Línea uno del Metro.
Detienen a una mujer en la estación Candelaria línea 1 del @MetroCDMX esta se encontraba golpeando a su hija de tan sólo 2 años de edad, elementos de la @SSP_CDMX la aseguraron y trasladaron a la agencia especializada del menor. pic.twitter.com/JikCAePfiJ
— Delta 25 MX (@Delta25MX) October 25, 2019
En un video publicado en Internet, se observa que la niña de dos años está sangrando de la nariz y tirada en el piso, informó Noticieros Televisa.
Mujer es arrestada por golpear a su hija de dos años en el Metro; le fracturó la narizhttps://t.co/bU3Ps5MiJJ
pic.twitter.com/mYdfohbGv1 — Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 25, 2019
Varios medios de comunicación informaron que Catalina fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, y que Nataly se encuentra bajo resguardo de las autoridades, mientras se define la situación jurídica de la madre. No obstante, sobre el caso no se ha dado a conocer ningún comunicado oficial.
#Lamentable | Detienen a mujer en el Metro Candelaria por dar golpiza a su hija de dos años https://t.co/TmZxieqZTW pic.twitter.com/b7WQ2nV3Mx
— La Razón de México (@LaRazon_mx) October 25, 2019
Por otra parte, el pasado 15 de octubre, elementos del Metro evitaron que un joven se suicidara en la estación 20 de noviembre, de la Línea 12, luego de que un amigo suyo recibiera un mensaje.
El joven pidió ayuda a las autoridades a quienes les informó que un amigo quería quitarse la vida, y que en alguna ocasión dijo que lo haría en el Metro. “Mi amigo publicó una carta de suicidio, no sabemos nada de él”, agregó.
Ante ello, personal del STC Metro dio seguimiento al caso y la Gerencia de Seguridad institucional ordenó monitorear y vigilar en todas las Líneas de la Red, con la intención de prevenir y atender oportunamente una situación de riesgo.
Alrededor de las 22:00 horas, se detectó a un joven de 19 años en el andén de arribo de convoys en la estación 20 de Noviembre de la Línea 12. Éste fue abordado por personal de Vigilancia Institucional y Seguridad Ciudadana del Metro, quienes movilizaron a los servicios de emergencia.
A la estación arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro para auxiliar al joven universitario, quien dijo que quería suicidarse y que había consumido cuatro frascos de un medicamento antidepresivo, por lo que tenía la sensación de mareo, náuseas y entumecimiento en el brazo.
Sé parte de la conversación