El arresto fue confirmado por interventoría del concurso mercantil de Ficrea
A Olvera Amezcua se le acusa de operar una sociedad financiera que desfalcó a más de seis mil 800 personas
La mañana de este miércoles Rafael Antonio Olvera Amezcua fue detenido en Texas, Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en el fraude de Ficrea.
El arresto fue confirmado por interventoría del concurso mercantil de Ficrea, el cual tiene como finalidad que Olvera Amezcua responda a los procesos judiciales que existen en su contra en México, informó El Economista.
Autoridades mexicanas señalaron a Olvera Amezcua como presunto responsable de un fraude en Ficrea, misma que operaba como sociedad financiera popular y que desfalcó a más de seis mil 800 personas.
“Habremos de esperar más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición, así como también la forma que habrá que continuar el proceso iniciado en su contra en la actualidad en Miami, Florida”, indicó un comunicado de la interventoría que encabeza Fernando González Santillana y Javier Paz.
En el mismo se explicó que aún está pendiente conocer el tiempo y las condiciones para validar la orden de extradición, ya que se analiza la calidad migratoria con la que Olvera Amezcua ingresó a territorio estadounidense.
Por ello, el proceso de extradición podría tardar algún tiempo en cumplimentarse debido a que la defensa de Olvera Amezcua podría apelar.
En días pasado, en redes sociales circuló una ficha roja emitida por la Interpol para localización y detención de Olvera Amezcua.
“(Las fichas rojas) se utilizan para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir una condena”, indica la página de la Interpol.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/roba-fondos-ficrea-los-invierte-eu-se-enriquece/
Sé parte de la conversación