La pareja y madre de la víctima sabía de los abusos
La menor quedó embarazada, pero abortó de manera voluntaria
En Murcia, España, Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, de 37 años de edad, que dejó embarazada a su hija, de 15 años, tras abusar de ella por más de dos años.
La madre de la menor también fue detenida porque sabía sobre los abusos y no denunció.
El caso fue descubierto por el Grupo de Menores de la Policía Nacional, quien señaló que una alumna del Instituto Murciano sufría abusos sexuales por parte de su progenitor.
La adolescente declaró que tras quedar embarazada decidió interrumpir el proceso de forma voluntaria.
De acuerdo con las investigaciones policíacas, los agentes descubrieron que los abusos sexuales no habían desistido hasta unos días antes de ser descubierto.
Antena 3 detalló que el padre de la menor chantajeaba a su hija diciéndole que si quería salir con sus amigas debía mantener relaciones sexuales con él.
Aunque la madre sabía sobre los abusos, no denunció e incluso cuando su hija decidió abortar la acompañó al hospital donde le practicaron el procedimiento.
En un inicio, la mujer en su defensa dijo no saber quién fue la persona que había dejado embarazada a su hija, pero sospechaba que pudiera haber sido su marido. Además reveló que ella misma había sufrido abusos en su país, a los ocho años, por parte de su padre.
Los dos adultos, de nacionalidad boliviana, quedaron a disposición del Juzgado de Guardia. El padre de la menor fue ingresado a prisión. La adolescente fue entregada a su abuela materna.
La nueva temporada de “13 Reasons Why” tiene una advertencia para el público
Sé parte de la conversación