El sujeto puso resistencia antes de ser detenido
Tras la golpiza recibida, a la niña le diagnosticaron traumatismo craneal, desprendimiento de un globo ocular, además de heridas internas, como un pulmón colapsado
En Saltillo, Coahuila, una mujer encontró a su hija de dos años tirada en el suelo de su casa y con una herida en la cabeza, de la cual le salía sangre constantemente. Ella había dejado a la menor al cuidado de su padrastro.
Inmediatamente, la madre de la niña, Rosa Huitrón de 23 años se comunicó al 911 para solicitar el apoyo de paramédicos, quienes llegaron al domicilio y trasladaron a la pequeña al hospital más cercano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A la llegada a la clínica a la niña le diagnosticaron traumatismo craneal, desprendimiento de un globo ocular, además de heridas internas, como un pulmón colapsado.
Debido a esto, el personal de la Unidad Especializada en Violencia Familiar (Unepavif) acudió al hospital para iniciar la investigación correspondiente, mientras que otro equipo de este organismo se trasladó a la casa del padrastro de la menor, el cual fue identificado como José Antonio, quien es el principal sospechoso ade la golpiza.
Ya que este sujeto se puso agresivo contra los agentes de la Unepavif, que depende de la Policía Municipal de Saltillo, lo tuvieron que someter para luego detenerlo. Él vive en la colonia Nuevo Tresias.
Por su parte, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, (Pronnif) comenzó la investigación correspondiente en contra del sujeto, por abuso familiar, tal como lo publicó el periódico Excélsior.
Sé parte de la conversación