Harald Hitler de 25 años de edad se disfrazaba del genocida y promovía la ideología nazi
En Austria está prohibido promover la ideología nazi desde 1947
En Austria un joven de 25 años de edad, disfrazado de Adolf Hitler, fue detenido por promover la ideología nazi.
Harald Hitler era conocido en la región por la serie de publicaciones que compartía en sus redes sociales, posando en fotografías frente a la casa del jerarca nazi, además que frecuentaba los bares de la región tomando solo “agua mineral austriaca” tal y como lo hacía su ídolo.
En Austria está prohibido promover la ideología nazi desde 1947, por lo que Harald al saber lo que hacía no se resistió al arresto. “Era obvio que glorificaba a Hitler y sabía exactamente lo que hacía” dijo el director de la policía David Furtner.
La casa del verdadero Adolfo Hitler, nacido en 1889, se encuentra en Braunau am Inn, un pequeño poblado que se convirtió en un lugar de culto para los extremistas de derecha que idolatraban al genocida al término de la Segunda Guerra Mundial.
A finales del año pasado el edificio fue confiscado por las autoridades austriacas para modificarlo y dejarlo irreconocible, sin embargo continúan las disputas con su actual dueña Gerlinde Pommer que considera el embargo inconstitucional.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación