Anayetzin tenía dos meses de embarazo cuando fue asesinada
El presunto homicida se encontraba escondido en Guanajuato
Omar Octavio Arreola Quintela, presunto asesino de la joven Anayetzin Damaris, fue detenido en el estado de Guanajuato por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó esta mañana el diario Reforma.
Anayetzin, de 26 años de edad, fue encontrada muerta en un closet, en el departamento de Omar Octavio, su novio, de 23 años. Su cuerpo tenía 16 heridas hechas con un arma blanca, algunas en el vientre.
La joven había desaparecido el 6 de octubre, cuando dejó de responder llamadas a su celular. Su madre, Consuelo González, intentó comunicarse con ella y solo recibió mensajes con respuestas evasivas.
En entrevista con el portal La Silla Rota, Consuelo relató toda la angustia que sufrió al buscar a su hija, a quien encontró muerta en el departamento de su novio, el pasado 8 de octubre.
Amigos y familiares inician campaña para dar con el asesino de Anayetzin
La madre insistió varias veces a los padres de Omar Octavio para que le permitieran entrar al departamento de él y averiguar si Anayetzin se encontraba ahí, ya que contactó a Omar por teléfono y le dijo que su hija ya iba para su casa, en Ecatepec, pero ella jamás llegó.
Cuando por fin le permitieron entrar, el padre del presunto asesino le dijo dónde estaba el cuerpo de su hija y salió huyendo. Sin embargo, familiares de Anayetzin pidieron ayuda y fue detenido momentos más tarde por la policía.
Tras la necropsia se supo que la joven tenía dos meses de embarazo y que su agresor la apuñaló justo en el vientre. Las autoridades sospechan que su novio la mató después de que ella le reveló que tendrían un hijo.
Cuando la Procuraduría capitalina inició las investigaciones correspondientes, Omar Octavio desapareció.
Debido a esto, en redes sociales familiares de Anayetzin iniciaron una campaña y difundieron la foto del presunto asesino para dar con él, pues sospechaban que estuviera escondido en otro estado de la República.
Sé parte de la conversación