Flavino Ríos sustituyó a Javier Duarte en octubre de 2016
Dijo que los cargos que se le imputan no son graves y espera salir libre bajo fianza
El ex gobernador interno de Veracruz, Flavino Ríos, fue detenido cuando salía de su casa en Xalapa, Veracruz el día de hoy.
Ríos Alvarado fue nombrado gobernador interino en sustitución de Javier Duarte el 12 de octubre de 2016 , tras su detención fue enviado a las instalaciones de la Policía Ministerial, acusado de tráfico de influencias y abuso de autoridad.
En entrevista telefónica con Milenio, el exfuncionario afirmó que los delitos de los que se le acusa no son graves por lo que espera obtener la libertad bajo fianza.
El también exdiputado y exalcalde de Minatitlán fue detenido cuando salía de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Lago, en la ciudad mencionada.
El 12 de octubre de 2016, Ríos Alvarado dejó la Secretaría de Gobierno y tomó el cargo de gobernador interino a Javier Duarte de Ochoa, el mismo día que éste solicitó licencia supuestamente para defenderse contra las acusaciones de corrupción en su contra.
Sin embargo, Duarte se dio a la fuga en un helicóptero del gobierno estatal. A lo que Flavino Ríos aseguró que las autoridades aeroportuarias le otorgaron a Javier Duarte un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos; pese a esto, el gobierno local argumentó que desconocía que hubiera una orden de aprehensión en su contra.
“Él (Javier Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión; entonces él habló al aeropuerto, lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada”, aseguró entonces el funcionario cuando fungía como gobernador interino.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación