Permanecía prófugo desde el pasado 18 de febrero
El exdiputado Juan Vera Carrizal, acusado de haber ordenado el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos en Oaxaca, fue detenido esta mañana por elementos de la policía estatal.
El arresto fue confirmado por el gobernador de dicha entidad, Alejandro Murat, por medio de su cuenta de Twitter y adelantó que más tarde la Fiscalía estatal dará más información al respecto.
Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) April 6, 2020
En redes sociales comenzó a circular una foto que muestra a Vera Carrizal tras ser detenido. Presuntamente fue localizado en la ciudad de Oaxaca.
Sobre el exlegislador pesa una orden de aprehensión y permanceía prófugo desde el pasado 18 de febrero. Incluso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que llevara a su detención.
Además, el pasado 6 de marzo la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló alrededor de 125 millones de pesos en cuentas bancarias por un presunto esquema para lavar dinero.
Sé parte de la conversación