El director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Jorge López, y por los menos otros siete elementos fueron detenidos la noche del miércoles por estar relacionados con cuatro “secuestros exprés” cometidos en Apizaco y Huamantla.
La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE ) de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, confirmó que los elementos de seguridad y el director de la PEA de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala, Jorge López, fueron detenidos tras una persecución por estar involucrados en cuatro presuntos “secuestros exprés”.
Explicó que en la dependencia había varias denuncias por el delito de secuestro; por lo anterior, la noche del miércoles se registró una persecución y un enfrentamiento que no dejó personas lesionadas. Dijo que los detenidos realizaban levantones para exigirles dinero a sus víctimas a cambio de su libertad y luego los soltaban. En menos de 48 horas habían realizado cuatro de estos ilícitos.
Fragoso Sánchez informó que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, ha girando instrucciones para que se hiciera cumplir con la ley y por esta razón “las investigaciones arrojaron que policías estatales acreditables están involucradas, tengo nombres de al menos dos de los que sí estoy segura de ello, Jorge López, director de la Policía Estatal Acreditable, y también está detenido el delegado de la PEA en Apizaco, de apellido Yáñez”, reveló.
Enfatizó que no “le temblará la mano” para aplicar la ley y realizar limpieza en la corporación de seguridad e investigará para saber si hay más policías estatales involucrados.
Tomado de La Jornada
Sé parte de la conversación