Enrique Alfaro asegura que el asesinato de Giovanni no quedará impune
Esta mañana AMLO dijo que su Gobierno no intervendrá en el caso para evitar malinterpretaciones
El gobierno de Jalisco comunicó este viernes que ya fueron detenidas tres personas involucradas en el asesinato de Giovanni López, ocurrido el pasado 4 de mayo en el municipio de Ixtahuacán de los Membrillos.
Los arrestados son un comisario, un policía y un mando medio de la policía municipal de dicha localidad.
Tras los disturbios del día de ayer en la entidad por la muerte del joven de 30 años, la administración de Guadalajara tomó control de la policía municipal y trasladó a 32 oficiales a la capital para recibir capacitación en la Academia de Policía, con el objetivo de determinar si son capaces o no de ejercer su labor, detalló SinEmbargo.
Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune.
Atentos, a las 9 a. m. daremos más información.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 5, 2020
Al respecto el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que tiene un compromiso con la población para hacer justicia, por lo que ordenó a la Fiscalía General de la entidad investigar a fondo qué ocurrió.
Asimismo detalló que el alcalde de Ixtahuacán de los Membrillos está citado para declarar este 5 de junio ante de la Fiscalía.
También afirmó que representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos han seguido de cerca las acciones que las autoridades están implementando ante el caso.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que tiene diferencias con el Gobernador de Jalisco, sin embargo, dijo que no tiene intención de perjudicarlo.
“No me meto en cuestiones partidistas por respeto a la investidura presidencial. Nos hacemos a un lado. No es la primera vez que tenemos diferencia (con Alfaro) y no respondemos. Somos respetuosos de la independencia y la soberanía de las autoridades locales”, externó.
La noche de ayer, Alfaro Ramírez acusó que “gente” del Mandatario fue la responsable de los hechos violentos en Guadalajara, durante las protestas por el asesinato de Giovanni, a lo que el Ejecutivo federal reviró: “No tiro la piedra y escondo la mano. Si el Gobernador tiene pruebas que las dé a conocer”.
Sé parte de la conversación