Uno de los detenidos tiene doble nacionalidad, ya que también es ciudadano australiano
La detención fue porque había irregularidades en sus estados migratorios
En las calles cercanas al Centro Histórico de la Ciudad de México, policías de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) localizaron y detuvieron a tres hombres, dos originarios de la República de Yemen y otro más con doble nacionalidad: australiano y yemita, ya que se encontraban administrativamente irregulares en territorio mexicano.
Después de diferentes investigaciones por parte de elementos de Inmigración y la Policía Federal se pudo constatar que la detención fue porque había irregularidades en sus estados migratorios y no por ser terroristas, como en un principio informó el diario La Razón.
De acuerdo con el programa “Atando Cabos”, transmitido en Radio Fórmula, la CNS dio a conocer, mediante una tarjeta informativa, que uno de los detenidos fue ubicado en las afueras de un hotel de la zona, mientras que el otro fue capturado al interior del mismo, el cual iba acompañado de otra persona extranjera, la cual mencionó tener una doble nacionalidad: australiano y de la comunidad de Yemen.
Esta dependencia señaló que las personas yemitas fueron expulsadas de México de manera asistida debido a que no pudieron comprobar su estancia legal en nuestro país, por lo que en todo momento estuvieron a disposición de las autoridades migratorias a quienes los grupos especializados de la Policía Federal dieron su colaboración.
En la CNS informaron que tenían reportes de que estas personas no contaban con ninguna orden de aprehensión, además de que no estaban relacionados con actos terroristas en México, por lo que fueron enviados a su país.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación