El cura prestaba servicio en una iglesia del poblado Ciudad Morelos
Ismael “N” está acusado de abusar sexualmente de un menor de 14 años de edad
El Obispo Isidro Guerrero Macías, quien permanece a cargo de la Diócesis de Mexicali, Baja California, anunció que uno de sus sacerdotes de nombre Ismael “N” fue acusado de pederastia.
Aunque la Diócesis no menciona el delito en un comunicado, afirma que están comprometidos con los lineamientos del Papa Francisco sobre tener “cero tolerancia” a las agresiones contra menores, informó Reforma.
En el documente se lee que “el padre se encuentra detenido hasta definir su situación legal. Hemos mostrado disposición en colaborar con las autoridades”.
Elementos de la Fiscalía de Trata de Personas obtuvieron la orden de aprehensión en contra de Ismael “N”, de 51 años de edad, acusado de abusar sexualmente de adolescente de 14 años de edad en 2012.
Isidro Guerrero Macías indicó que fue identificado al religioso como parte de su Diócesis, quien prestaba servicio en una iglesia del poblado Ciudad Morelos. No obstante, advirtió que no dará más información al respecto ya que le corresponde a las autoridades esclarecer el caso.
Cabe mencionar que el día de ayer se llevó a cabo una audiencia de control, en la cual la defensa de Ismael “N” solicitó una ampliación del término, por lo tanto, será en 72 horas cuando se determine su situación legal.
Sé parte de la conversación