El conductor tenía en su posesión un arma de fuego y cartuchos útiles
Uber aseguró que el viaje que realizaba la unidad no estaba relacionado con su plataforma
La mañana de ayer jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, detuvieron a un conductor de la plataforma Uber por la muerte de un pasajero que viajaba en su unidad.
Datos recogidos por Excélsior señalaron que, aproximadamente a las 10:40 horas, policías del sector Ticomán fueron alertados de disparos en la colonia Candelaria Ticomán.
Luego de arribar a las calles de Invierno y Allende se percataron de que al costado de un vehículo Honda negro, placas MXU-88-59, había un hombre en el suelo con manchas de sangre.
“Sabemos que una de las personas que iba abordo fue impactada por disparos. Hubo el aviso a Seguridad Pública y se pudo detener al chofer de Uber a tres cuadras, junto con un arma, mientras huía”, detalló Raymundo Collins, titular de la SSP.
Tras la detención, el conductor, quien tenía en su posesión un arma de fuego y cartuchos útiles, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2.
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La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina señaló que en el sitio permanecía el conductor del automóvil, quien manifestó que presuntamente un individuo los interceptó y amagó con una pistola para quitarles sus pertenencias.
“Ante la amenaza, el ahora occiso descendió, pero el victimario disparó y le robó un teléfono celular y una cartera para luego darse a la fuga”, señaló por la noche la PGJ en una tarjeta informativa.
Al respecto, Uber señaló que el viaje que realizaba la unidad no estaba relacionado con su plataforma.
“En relación al homicidio ocurrido en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México el día 2 de agosto, confirmamos que el suceso no está relacionado con un viaje realizado a través de la app de Uber.
“Compartimos la pena de los deudos de la persona fallecida y reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido”, señaló la empresa en un comunicado.
Apenas esta semana un usuario de Uber denunció que fue robado tras abordar una supuesta unidad de esa plataforma en la Ciudad de México.
La víctima, quien se identificó con el nombre de Andrés, relató que tomó del agua que le ofreció el chofer y después perdió el conocimiento. 10 horas después despertó en el Estado de México con varios golpes, además de que le hicieron cargos a sus tarjetas por más de 40 mil pesos.
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